Screen%20Shot%202020-04-04%20at%206.15_e

Quiénes somos

misión y visión

Multílogos es una invitación a movilizar nuestra mirada: vernos entre nosotres. Reconocernos. Aprender a escuchar la multiplicidad de nuestras voces. 

Nombrar, entendernos en nuestro propio idioma. Abrazamos la complejidad y la responsabilidad de expresar pensamientos y compartirlos.​

Conozcamos los rostros latinoamericanos e hispanos, los pensares nacidos de culturas cuya relación corporal, lingüística y sensorial es diversa y singular. Que la palabra y el movimiento emanen de nuestras realidades y se vuelquen con vigor sobre ellas. 

 

Reconozcamos a su vez el legado cultural e intelectual de occidente, sin rechazarlo por considerarlo “otro”, y sin tomarlo como dogma impuesto por la colonización.

 

¿Cómo cuestionar e integrar este legado con nuestro hacer y pensar? 

 

Que palabra y cuerpo den fruto como acción reflexiva y práctica expresiva.  Así, hacer accesibles nuestros diálogos y saberes al mundo; contribuir al fortalecimiento de las redes de circulación del conocimiento así como a la alternancia de las voces que participan de ésta. 

El equipo

Desde 2019, cuatro investigadores y bailarines latinoamericanes impulsamos Multílogos. Somos egresades del programa Choreomundus: Maestría Internacional en Conocimiento, Práctica y Patrimonio de la Danza [Choreomundus – International Master in Dance Knowledge, Practice and Heritage]. A partir de nuestra formación académica y nuestra experiencia artística, entablamos un diálogo constante para continuar nuestras carreras académicas en contacto con la comunidad hispanohablantes. Pensamos en robustecer redes de saberes y pluralizar las epistemologías. 

Crear es creer y

bailar es resistir

Desde mi cuerpo en movimiento conecto con el mundo

Existencia es movimiento” (Rudolf Laban)